Presta atención y verás que lo que dijo Hilary Rosen es cierto

Este revuelo causado por lo que Hilary Rosen dijo acerca de Ann Romney es tan rídiculo y exagerado que la verdad es bastante divertido--sin mencionar que es un ejemplo perfecto de lo que sucede cuando la gente oye sólo lo que quiere oír. Si bien la elección de  palabras pudo haber sido mejor, lo cierto es que el comentario fue acertado. Teniendo en cuenta como la han atacado a raíz de su reciente comentario se nota que no es por nada que decimos que "la verdad duele".

Me parece ríduclo e innecesario que Rosen haya tenido que disculparse por sus palabras, pero me parece peor que todo esto se ha convertido en una oportunidad para, una vez más, distraer al público en cuanto a los verdaderos problemas que nuestro país enfrenta.

Advertisement

Por si no has escuchado lo que Rosen le dijo a Anderson Cooper de CNN, aquí están sus palabras exactas:

"Lo que tenemos es Mitt Romney, corriendo por todo el país, diciendo,'Bueno, mi esposa me dice que lo que realmente le preocupa a las mujeres son las cuestiones económicas, y cuando escucho a mi esposa, eso es lo que estoy oyendo. Adivinen ¿qué? Su esposa en realidad nunca ha trabajado ni un día en su vida. Ella realmente nunca ha tenido que lidiar con los tipos de problemas económicos que enfrentan la mayoría de las mujeres en este país".

Creo que estarás de acuerdo conmigo en que la única parte inexacta de su declaración es que Rosen se olvidó de agregar la distinción políticamente correcta que Ann Romney nunca ha trabajado ni un día en su vida "fuera del hogar". Aparte de eso, lo que Rosen dijo es perfectamente cierto. No me importa cuántos otros tipos de luchas has tenido en tu vida, si eres multimillonaria como los Romneys, ¡ES IMPOSIBLE que hayas pasado por los problemas económicos que la mayoría del resto de la gente en este país!

Lee más en ¿Qué más?: Hilary Rosen se convirtió en la Ozzie Guillén de la campaña electoral

Y ese fue realmente el punto central de los comentarios de Rosen. Ella no estaba diciendo que las mujeres que se quedan en casa lo tienen fácil, lo que ella estaba diciendo es que los Romney están fuera de contacto con la realidad de la mayoría. Ella estaba diciendo que el hecho de que Mitt Romney obtenga orientación de su esposa en cuanto a temas económicos que afectan a las mujeres es simplemente ridículo. ¿Y quién no puede estar de acuerdo con eso?

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

En lugar de tratar de hacer esto sobre algo que no es, por qué mejor no nos concentramos en exigir que se discutan las cuestiones que verdaderamente nos afectan de una manera inteligente para que el próximo noviembre podamos tomar una decisión informada en cuanto a quién se encargará mejor de nuestras necesidades.

¿Qué piensas acerca de los comentarios de Rosen?

Images via Gage Skidmore/flickr, CNN