Este viernes 13 coincide con la entrada de Marte ¿Qué nos auguran estos fenómenos?

Es más que sabido que el viernes 13, así como el martes 13, es un día al que casi todos le huyen. Lo más curioso de todo, es que son muchas las personas supersticiosas con respecto al número 13. Según un informe de Univisión, algunas compañías aéreas no tienen fila de asientos 13 en sus aviones, las líneas de trenes en varias ciudades europeas se saltan del 12 al 14 y muchos edificios públicos no tienen el 13 en sus ascensores. Así que como ves, "el miedo" que se le tiene a este número es más común de lo que parece. Y este año, no ha sido la excepción, este viernes 13 de abril del 2012, se tienen bastantes supersticiones por la entrada directa de Marte, un planeta asociado con "guerras y conflictos" pero también con "energías".

Advertisement

La sección de Astrología de Univisión, recopila información interesante sobre esta influencia planetaria para el día de hoy. Al parecer la entrada de Marte en el signo de Virgo, marca el final de un tránsito retrógrado, que comenzó el 23 de enero del 2012 y que se extenderá varios meses hasta la primera semana de julio cuando entre en el signo de Libra. Y este viernes 13, inicia el tránsito directo por el signo de virgo, en un momento es que los astros presentan momentos complicados con Plutón y Saturno. Este escenario, ha coincidido en tiempos pasados con situaciones internacionales inestables, movimientos telúricos, erupciones volcánicas y otros fenómenos naturales.

Lee también en Qué Mas: Viernes 13, el día de mi buena suerte

No sé si será coincidencia, o realmente este fenómeno planetario, tuvo que ver con el  movimiento telúrico que se registró esta mañana en México, el cual fue de 5.2 grados en la escala de Richter y que tuvo lugar a las 5:10 de la madrugada de hoy.

La buena noticia, es que como Marte está en tránsito directo, hay una tendencia de que la economía del país, se fortalezca y mejore considerablemente.  Ya que en otras ocasiones, cuando Marte ha estado retrógrado, el dólar se ha debilitado.

Lee también en Qué Mas: Hoy que es Martes 13 ¿Será mejor quedarnos en casa?

Y con esta predicción coincide, la experta Andrea Caricato en su blog Astros y Estrellas, quien sugiere que, aunque la influencia directa de Marte tiende a subir la agresividad, la impulsividad, la aparición de enfermedades contagiosas, así como la violencia. También, mueve la actividad financiera al hacer que emprendamos cosas. ¡Ojalá así sea y la situación financiera mejore! ya que la bolsa de Nueva York, no comenzó esta mañana con muy buenas noticias. Wall Street abría a la baja, debido a un reporte negativo sobre el crecimiento económico en China y al persistente nerviosismo por los problemas de deuda de Europa.

En fin, yo no sé si tú seas supersticiosa o no, o si crees en la astrología y sus predicciones; pero de algo estoy segura: A casi todas nos da mucha curiosidad conocer este tipo de cosas, y sea cierto o no, todo lo que se dice aquí, no me puedes negar que la superstición muchas veces le gana a la razón.

¿Qué te parece esta información?

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Imagen vía Skley/flickr