Gracias Facebook por comprar Instagram porque luciremos ¡más bonitas en nuestras fotos!

La noticia de que Facebook acaba de comprar Instagram (una aplicación gratuita que se lanzó hace dos años para iPhone y que permite a los usuarios editar sus fotos antes de publicarlas en Internet) por la sorprendente cantidad de un billón de dólares, ha dejado a todos con la boca abierta, ya que se trata de la mayor adquisición hecha por la compañía hasta ahora. No sé tú, pero cuando yo leí la noticia, no podía creer la cantidad por la que Facebook compró esta aplicación, ya que no dejaba de pensar en lo billonario que ya debe ser Mark Zuckerberg, como para haber hecho una compra de tal magnitud.

Advertisement

Pero lo que realmente importa de esta compra, como usuarias de Facebook, es saber para qué nos puede servir Instagram. Si nunca habías escuchado hablar de esta aplicación te cuento que es una especie de programa de edición de fotos básico, que te permite aplicar 17 filtros a las imágenes que tomas, cambiando el balance de color, para darle distintos estilos a las imágenes antes de que las publiques en internet. Además de los filtros, cuenta con dos efectos que te permiten hacer lucir tus fotos como si hubieran sido tomadas por un profesional. El efecto Lux, por ejemplo, le da profundidad y realismo a las imágenes aumentando las sombras (algo que según el sitio TuExpertoApps.com, hasta es conocido en el mundo de la fotografía digital como HDR)

Pero lo más novedoso de Instagram es que, más que una aplicación, se trata de una red social, ya que desde que salió al público, el concepto era tomar fotos y compartirlas de inmediato con otras personas, dándote la oportunidad de calificar y comentar, las imágenes tomadas por otros usuarios. Y todo apunta, a que el concepto se va a seguir manteniendo así, ya que como lo han dicho los directivos de Facebook, la idea es seguir desarrollando Instagram como una marca independiente, lo que permitirá seguir subiendo fotos a redes rivales.

Veremos cómo los usuarios de Facebook comienzan a utilizar esta nueva aplicación, por lo pronto, a mí me parece que nos dará un plus, a todas aquellas que queramos retocar nuestras fotos y hacerlas más llamativas y originales. Y es que, la verdad a nadie le viene mal, poderle hacer un "retoquito" de vez en cuando, a ciertas fotas…Por lo menos, yo ya tengo una lista de las imágenes que retocaré en cuanto pueda acceder a la aplicación.  

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Imagen vía Fredy Perojo