Fiscal: Gran jurado no es necesario en caso de Trayvon Martin

La fiscal especial a cargo de la investigación en el caso de la muerte de Trayvon Martin ha decidido que no necesitará un gran jurado para presentar posibles cargos criminales en contra de George Zimmerman. El jurado se iba a reunir mañana martes en Sanford, Florida.

La decisión de Angela Corey significa que si Zimmerman-- quien mató a Trayvon el 26 de febrero--será acusado de algún cargo o no depende totalmente de ella. Corey está trabajando con otro fiscal para determinar si hay pruebas suficientes para acusar a Zimmerman.

Advertisement
Por su parte, el Departamento de Justicia dijo que la decisión de no utilizar un gran jurado no afecta la investigación federal la cual sigue su curso.

Mientras tanto, un grupo de estudiantes con el nombre de Dream Defensors (defensores de los sueños) marchó a la comisaría de Sanford el lunes portando una pancarta diciendo: "Somos Trayvon Martin." Ellos habían comenzado la marcha en Daytona Beach, a unos 40 millas de distancia, el viernes pasado y entrelazaron los brazos y cantaron en protesta cuando llegaron frenta a la comisaría. 

Hasta el día de hoy, los detalles de lo que sucedió en este caso realmente siguen siendo oscuros. Zimmerman afirma que mató a Trayvon en defensa propia después de que éste lo empujó y golpeó su cabeza contra la acera. Un video de vigilancia lo muestra en custodia de la policía con lo que aparece como una protuberancia o lesión de algún tipo en la cabeza. Pero los padres de Trayvon han desestimado el video y dicen que lo que le pasó a su hijo es que fue un crimen de perfil racial.

Después de interrogar a Zimmerman, la policía de Sanford lo puso en libertad sin cargos porque dijo que no había motivos para desaprobar su versión que había actuado en defensa propia.

Mientras tanto, los padres Trayvon fueron en realidad la esperanza de un gran jurado no sería necesario, según Benjamin Crump, uno de sus abogados. "Teníamos la esperanza de que ella tuviese pruebas suficientes, sin necesidad de convocar un gran jurado", dijo Crump. "La familia está tratando de tener paciencia y fe a través de todo esto".
 
¿Qué crees que debería pasar con Zimmerman?

Imagen vía TrayvonMRIP/twitter

Topics: latinos en estados unido