¡Qué maravilla! ¡Amazon lanza tienda de e-books en español!

Me acabo de enterar de una cosa maravillosa: Amazon acaba de lanzar su Tienda Kindle en la cual están disponibles más de 30 mil libros electrónicos en español. Como lectora empedernida que hace unos meses decidió que había llegado el momento de comprar un Kindle y aceptar que estamos en el siglo 21, esta es una de la mejores noticias que he recibido en mucho tiempo.

Esto significa que ya no tengo que gastar cientos de dólares comprando libros en español cada vez que viajo a América Latina ni que tengo que esperar a que alguien viaje allá para traérmelos de vuelta. Aunque me gusta leer tanto en inglés como en español, siempre me ha fastidiado cuan limitadas son las opciones tanto en las librerías como en las tiendas en línea en cuanto a títulos en español se refiere. Pero hoy, ¡esto ha cambiado!

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: ¿Cómo te identificas tú? ¿Eres latina, hispana u otra cosa?

Sí bien es cierto que muchos de los títulos disponibles son traducciones--las cuales a mi no me gusta leer--después de estar navegando un rato en eBooks Kindle en Español, me he dado con la grata sorpresa que también cuenta con muchos libros escritos originalmente en español. Tal y como era de esperarse están los autores de siempre, como Gabriel García Márquez, Mario Vargas Llosa e Isabel Allende, también hay libros de autores clásicos como Jorge Luis Borges y Federico García Lorca. Y ni hablar de los más de mil clásicos gratuitos en español.

La sección de libros infantiles todavía no tiene muchos libros que no son traducciones, pero estoy segura que esto irá cambiando con el tiempo. Lo que sí hay es una sección aparte de libros electrónicos de Dora la Exploradora y su primo Diego

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

¡Ya era hora de que Amazon se diera cuenta de la importancia de la creciente comunidad latina en este país!

¿Qué te parece esta noticia? ¿Estás tan alegre como yo?

Imagen via blogeee.net/flickr

Topics: noticias en español  noticias hispana  noticias latina