El "iPhone de la guarda" ¡le salvó la vida a un niño de 2 años! (VÍDEO)

Me parece que después de la gran hazaña que se llevó a cabo con un iPhone, el nuevo "angelito de la guarda" de muchas personas, será este famoso aparatito. Y no es para menos, ya que le acaba de salvar la vida a un pequeño de 2 años que se cayó a un pozo en China. Resulta que los rescatistas pudieron liberar al chiquito -cuando astutamente- se les ocurrió amarrar a la cuerda con la que estaban intentando extraer al pequeño, un iPhone con la función de la cámara en encendido. De esta manera, cuando mandaron el teléfono, a varios metros bajo tierra,  pudieron ver la posición exacta del pequeño para colocar el arnés -de la manera más adecuada- y poder liberarlo.

Advertisement

El plan resultó todo un éxito y gracias al ingenio de los rescatistas y al "milagroso" iPhone el pequeñito se encuentra ahora sano y salvo. Pero, no es la primera vez que este popular artefacto hace el papel de "ángel de la guarda". No sé si te acuerdas que una vez, un iPhone le salvó la vida a un hombre de 49 años, que recibió un impacto de bala, pero gracias a que tenía el teléfono en un bolsillo cerca del pecho, éste le sirvió de protección y el hombre pudo salir con vida del terrible atentado.

 ¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

En otra ocasión, un estadounidense que se encontraba en Haití haciendo un reportaje sobre la pobreza del país, se vio de repente atrapado entre los escombros, después del terrible terremoto que azotó al país en el 2010. Con una grave rotura de hueso y una gran pérdida de sangre, supo gracias a una aplicación del teléfono, que una de las cosas que tenía que evitar, era quedarse dormido para no entrar en shock. Por lo que programó la alarma para que sonara cada determinado tiempo y así se pudo mantener con vida hasta 65 horas, que fue lo que tuvo que esperar para ser rescatado.

Leer también: No pierdo la esperanza de que Siri ¡pronto hable español!

Como ves, un poco de ingenio y un teléfono inteligente, pueden hacer la diferencia entre la vida y la muerte. No necesariamente debe ser un iPhone, al parecer cualquier herramienta tecnológica que se utilice con perspicacia, podría salvarnos la vida.

MIRA EL VÍDEO SOBRE EL RESCATE DE ESTE NIÑO

Imagen vía wicker_man/flickr

Topics: latest news