Un terrible tiroteo en una escuela de Oakland, acabó con la vida de varios niños

¿Con qué tranquilidad dejas a tus hijos hoy en día en la escuela, cuando cada vez, es más común escuchar la palabra masacre? La última noticia al respecto, que nos paralizó el corazón fue la de un tiroteo ocurrido este lunes por la mañana en una pequeña escuela de Oakland a las afueras de San Francisco (California) que ofrece clases de estudios religiosos, música y de enfermería para estudiantes de ascendencia coreana. Hasta el momento, se ha confirmado la muerte de cinco niños, aunque todavía no se sabe mucho sobre el móvil del asesinato, ni se han dado a conocer más detalles sobre la persona que cometió esta terrible masacre.

Advertisement

Los primeros informes señalan que pudo haber sido un hombre de ascendencia coreana, corpulento y de unos 40 años con ropa de color clara, y aunque ya tienen a una persona detenida, no se sabe si es el autor del crimen o si se trata de una segunda persona. Y hasta el momento, sólo se sabe que entró al salón de clases alrededor de  las 10.40 (hora local) y abrió fuego en la escuela cristiana.

Cuando te imaginas esta terrible escena, te resulta aun más aterrador saber que no es la primera tragedia de este tipo que se registra en la historia de Estados Unidos. La más impactante y la que quizás marcó una nueva forma de violencia hacia los estudiantes en este país, fue la que se denominó como la masacre de Virginia Tech un asesinato masivo que ocurrió en abril del  2007 en el Instituto Politécnico y Universidad Estatal de Virginia en el que murieron 33 personas y 29 personas resultaron heridas.

No puedo creer que hasta la fecha se sigan viviendo historias similares y hasta con más frecuencia en Estados Unidos. Ya era para que desde la primera tragedia ocurrida en el Virginia Tech, el gobierno hubiera incrementado la seguridad afuera de todas las escuelas del país, de tal modo, que ningún sujeto quisiera acercarse a una institución para dañar a un grupo de seres inocentes.  

No sé lo que está pasando en el mundo, pero es innegable que el grado de violencia al que estamos llegando nos ha deshumanizando por completo. ¿Qué es lo que está haciendo que cada vez más individuos no duden en cometer una masacre y hasta se sientan orgullosos de haber matado a personas inocentes? Creo que la respuesta está en que tristemente, nos hemos alejado cada vez más de nuestros valores y nos hemos convertido en personas egoístas e individualistas. ¿Cómo puedes saber que tus hijos están pensando en cometer una atrocidad si nunca hablas con ellos o se la pasen jugando vídeojuegos?

En definitiva, tenemos que comenzar a recuperar los valores que hemos perdido como sociedad, comenzando por reforzarlos en nuestro núcleo familiar. Pues por mucha seguridad que las autoridades ofrezcan a los estudiantes, esto no va a parar hasta que recuperemos como sociedad la moral que antes nos distinguía.

Image via ABC News

Topics: ultimas noticia