Un mexicano perdió a su hijo en un incendio y aún así no lo dejaban entrar a EU para ir al entierro

¡Esto es el colmo! Si ya se me hacía bastante injusto que le hubieran negado la visa de turista a mi mejor amiga, para entrar a Estados Unidos, por el simple hecho de no haber tenido novio ni planes de casarse ni hijos en México. El caso de un papá mexicano al que no dejaban entrar al país para acudir al funeral de su hijo ¡se queda bastante corto! Y es que, según un informe del Dayli News, Fidel Merlos Lòpez, había estado intentando, por cielo mar y tierra, que le dieran un permiso "humanitario" para que pudiera entrar al país con el fin de asistir al funeral de su hijo de 10 años, quien murió el pasado martes en un incendio ocurrido en una casa de Pennsylvania, pero aunque parezca increíble, el permiso no se lo dieron hasta este fin de semana. ¿Qué necesidad tenían de complicarle más la vida a este pobre hombre?

Advertisement

Y es que, después de varios días de haber estado luchando con la ayuda de su abogada Elizabeth Surin, para que lo dejaran ingresar al país, Fidel por fin adquirió el permiso para entrar, pero no cabe duda que se lo pusieron bastante difícil, pues llegó un momento en que, hasta los oficiales fronterizos se atrevieron a decirle a su abogada, que la razón por la que le estaban negado la entrada a Lòpez, era porque no tenía ninguna relación cercana con su hijo Damien.

¿Pero cómo se atreven a sacar este tipo de conclusiones, así como así? Y es que, de acuerdo a la abogada de Fidel, él compartía la custodia de su hijo con su ex esposa y se hacía cargo de los gastos de Damien antes de ser deportado de Estados Unidos. Esto, por no contar que, aunque no había visto a su hijo en tres años, se hablaban dos veces por semana, según algunos informes sobre el caso.

En verdad que no entiendo, cómo es que puede haber tanta falta de tacto, en casos tan trágicos como estos, que requieren más que nunca la solidaridad y la comprensión de un país. Y aunque, afortunadamente, esta historia tuvo "un final feliz" porque a Fidel finalmente se le autorizó acudir al entierro de su hijo, que será este martes, no descarto que otras personas hayan pasado por una situación similar y no hayan podido ingresar al país para despedirse de sus seres queridos.

Esperemos que el caso, sensibilice un poco a las autoridades de este país, para que sean un poco más tolerantes en situaciones tan lamentables como ésta. ¿No te parece?

Imagen vía AP

Topics: latest news  latinos in america  latin america  latinos in the news  latino news