Geraldo Rivera se disculpa con los papás de Trayvon Martin por sus comentarios sobre la sudadera

¡Por fin! Después de una semana de negarse a retractarse de sus controversiales comentarios sobre la muerte de Trayvon Martin, Geraldo Rivera por fin ha cambiado de opinión. La noche del domingo, el presentador de FOX se disculpó personalmente con los papás de Martin por decir que la sudadera con gorro que llevaba Martin fue lo que en el fondo causó la muerte del adolescente.

Advertisement

Rivera causó un revuelo en los medios afirmando que Martin, quien fue disparado por un vigilante voluntario del vecindario, George Zimmerman el mes pasado, no hubiera sido asesinado si no se hubiera puesto una sudadera con capucha, un tipo de vestimenta que él calificó como de "gánster". Sus cometarios, causaron la furia de muchos, incluyendo la de su propio hijo, quien después dijo que estaba "avergonzado" de su papá por haber hecho tales declaraciones.

En la entrevista, Rivera buscó reparar sus escandalosas palabras, agradeciendo a los papás de Martin el haber asistido al show, "Por favor – esta es la primera vez que he hablado con ustedes – acepten mis condolencias por su terrible pérdida."

Los padres de Martin, gentilmente, aceptaron las disculpas del presentador, cuando el papá de Martin, Tracy Martin, le dijo al presentador: "Gracias por la disculpa. Tu disculpa es aceptada"

Tracy también fue a explicar que Martin, de hecho, estaba vistiendo la sudadera para protegerse de la lluvia. "Trayvon tenìa todo el derecho de usar esa sudadera" dijo. "Así que si ser sospechoso, por caminar bajo la lluvia con una sudadera puesta es un crimen, entonces creo que el mundo está haciendo algo mal."

Estoy totalmente de acuerdo con Tracy y estoy feliz de que Rivera haya finalmente aceptado su error a su manera. Era solo cuestión de tiempo. Es decir, sus comentarios echándole la culpa a la sudadera, de la muerte del joven de 17 años fueron simplemente absurdos. Y los papás de Martin han tenido ya demasiado, como para tener que justificarle a toda la nación las decisiones de su hijo en cuanto a moda.

En lo que realmente nos deberíamos estar enfocando, no es en lo que Martin estaba vistiendo o en su raza, sino más bien, en la investigación pendiente que podría, eventualmente,  (y ojalá lo haga) llevar a Zimmerman a recibir un castigo, pues aún permanece sin cargos a pesar de la creciente evidencia en contra de él.

 ¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Después de todo, si hay una cosa de la que el mundo ha aprendido después de ver a los papás de Martin y de ser testigos de la extrema actitud de aceptación con respecto a Rivera (¡con el que tienen todo el derecho a permanecer enojados!), es que ellos merecen justicia por la pérdida de su hijo.

Imagen vía Fox News, Getty Images

Topics: latino news  latest news  latinos in america  latinos in the news