¿Por qué es tan difícil entender que los latinos somos de todas las razas?

Aunque no debería importar si George Zimmerman--el hombre que mató a Trayvon Martin supuestamente en defensa propia en febrero--es blanco o no, lo cierto es que este tema ha demostrado nuevamente lo poquito que sabe la gente acerca de los latinos.

La mamá de Zimmerman es peruana, pero no se sabe de que raza. Su papá es americano de raza blanca. Zimmerman se identifica como hispano y los medio de comunicación no saben cómo identificarlo. Primero lo llamaron blanco, después hispano, después hispano blanco. Y esta última descripción ha causado toda una controversia porque mucha gente dice que eso no es posible. O eres blanco o eres hispano, pero no puedes ser los dos. ¿Qué que?

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: ¡Alto a las leyes antiimigrantes que violan los derechos civiles!

Nunca entenderé porque para mucha gente es difícil entender que latino no es una raza. Es decir, cuando yo me describo como latina, no me estoy refiriendo a mi raza, sino a mi origen étnico. Y es que los latinos somos de todas las razas desde la blanca hasta la asiática. Pero muchas personas blancas que no son latinas no creen que hay latinos blancos. 

Me imagino que es por eso que cuando ven a mi propia madre--una mujer más blanca que la leche con ojos azules y pelo rubio que es bilingüe pero claramente tiene un acento extranjero al hablar inglés--creen ¡que es rusa! ¿Rusa? Mi madre no tiene ni un pelo de rusa. Es cien por ciento peruana, aunque estoy segura que alguien en nuestra familia lejana probablemente era español. 

Mi esposo cree que yo le pongo mucho énfasis a este tema. Él dice que nada de esto importa y yo sé que tiene razón, pero la cosa es que me molesta mucho la ignorancia de la gente. Me mortifica que la gente no entienda que es imposible describir a los latinos de una sola manera porque aunque nos parecemos en muchas cosas también somos muy diferentes.

¿Por qué crees tú que la gente piensa que latino es una raza? 

 

Imagen via Sweet Trade [Photography]

Topics: array  inmigración  américa latina  latinos en estados unido