HBO canceló la serie Luck ¡un punto a favor de los animales!

¡Qué bueno que en Estados Unidos los animales son defendidos por los activistas que luchan por los derechos de los animales! De hecho, me sorprendí mucho esta semana, al saber que incluso los caballos que son explotados en este país, tienen quién vea por ellos. Algo que, lamentablemente, no se puede decir de algunos países latinoamericanos, donde los animales también son explotados, pero nadie hace nada por defenderlos.

Advertisement

¿A qué viene todo esto? A la noticia de que la serie Luck, producida por HBO (que muestra una mirada a las carreras de caballos y en la que también actúa el famoso John Ortiz) ha tenido que ser cancelada luego de la muerte de un tercer caballo y de haber recibido una carta de la organización People for the Ethical Treatment of Animals, en la que se culpaba a los productores de haber ignorado las recomendaciones de los expertos en materia de seguridad animal y haber creado condiciones de riesgo para quienes montaban los caballos.

La verdad, es que lo anterior me hizo pensar, en que si esto hubiera pasado en mi país, seguro nadie hubiera hecho nada. Y es que la realidad, es que muy poca gente toma consciencia sobre el tema de la explotación animal en los países latinoamericanos. Sé que en nuestros países hay cosas mucho más urgentes que tratar, como la pobreza, la delincuencia, el desempleo, etc., pero es un hecho que el maltrato hacia los animales existe y nadie hace nada.

Me di cuenta de esto, un día que estaba de vacaciones en una playa de Acapulco y al ver a un señor que pasaba  ofreciendo recorridos a caballo, se me ocurrió que sería divertido subirme a uno de ellos. ¡No sabes cómo me arrepentí de haberlo hecho! Pues mientras estaba montada en el caballo me di cuenta que le costaba trabajo caminar en la arena y bajo ese terrible sol. Además, el dueño le iba pegando muy fuerte para que siguiera caminando. Así que después de diez minutos decidí bajarme. No sólo por mi propia seguridad, sino porque no soporté tal explotación.

En fin, después de esa experiencia ahora soy un poco más consciente sobre los derechos de los animales y creo que aunque es verdad que hay cosas más urgentes que atender en Latinoamérica, no nos deberíamos olvidar de este tema. Porque aunque mucha gente crea que sólo son animales, no dejan de ser seres vivos que sienten.

Imágenes vía HBO

Topics: latest news