¡Qué bueno que no soy la única! Un hombre demandó a Apple ¡porque Siri no lo entiende!

No sabes la tranquilidad que sentí después de enterarme que Frank M. Fazio, un habitante de Nueva York, acudió ante un tribunal de distrito para demandar a Apple porque Siri (el famoso asistente de voz personalizado) no funciona como se muestra en los anuncios de la televisión. Digo que sentí tranquilidad, porque ¡ya decía yo que no podía ser la única persona a la que le resultara frustrante que Siri se la pasara contestando "no entiendo".

Advertisement

Y  aunque, sí había escuchado que a otras personas que hablan inglés con acento, tampoco las entendía el famoso "asistente" de Apple, esta es la primera vez que escucho que un consumidor ha ido más allá de las quejas y ha interpuesto una demanda con la representación de la firma legal Robbins Geller Rudman & Dowd. ¡Què valor! Porque sinceramente, yo no me habría atrevido a demandar a un gigante como Apple, así que sólo espero que el paso que tomó este ciudadano, represente la inconformidad que sentimos muchos con respecto a las funciones de este aparatito y el caso prospere ante los tribunales.

Lee más en ¿Qué más?: No pierdo la esperanza de que Siri ¡pronto hable español!

Porque si bien el teléfono es bastante práctico para algunas cosas, no es justo que te estén vendiendo algo que no es nada barato y que no les sirve a todos por igual. Y es que aunque mi relación con Siri ha mejorado bastante -como ya te conté en otro post- este fin de semana se volvió a poner "rebelde" cuando intenté dictarle la lista de la compra del supermercado ¡y no entendía nada de lo que le decía! Por lo que terminé dándome por vencida y escribiendo la lista manualmente.

En días como estos, es cuando me pregunto ¿por qué pagué tanto por un teléfono que a mí no me sirve como le funciona  mi esposo (que es americano)? Por eso es que, aunque me he intentado adaptar al sistema tratando de pronunciar correctamente, creo que ya es tiempo de que Siri también se adapte y aprenda a hablar español. ¡Me sorprende que esta máquina inteligente no se dé cuenta de todos los beneficios que le puede traer hablar español! Sobre todo cuando ya somos ¡más de 50 millones de latinos viviendo en Estados Unidos!

Imagen vía Will Hastings/flickr

Topics: latest news  latinos in america  latinos in the news  latino news  spanish news