Hoy que es Martes 13 ¿Será mejor quedarnos en casa?

¿Eres de las mujeres que por nada del mundo pasaría por debajo de una escalera? o  ¿de las que si rompe un espejo realmente cree que tendrá 7 años de mala suete? o ¿de las que cree que si le barren los pies estará destinada a quedarse solterona? Si respondiste que sí a todas estas preguntas, me imagino que entonces serás ¡bastante supersticiosa como yo! Y que esta mañana antes de salir de tu casa, te encomendaste a todos los santos para que nada malo te sucediera hoy que es Martes 13.

Advertisement

Y es que este día ¡no por nada se ha hecho su mala fama! Se dice que la gente comenzó a creer que el Martes 13 traía mala suerte porque, según cuenta  la leyenda, este día fue cuando se produjo la confusión de lenguas en la torre de Babel, además de que, dentro de la mitología griega, "Marte" es el dios de la guerra y por tanto, este día está relacionado con la destrucción, la sangre y la violencia.

Por si esto fuera poco, los supersticiosos se han encargado de relacionar este número, con una serie de acontecimientos que aunque puedan tratarse únicamente de una coincidencia, podrían llevarte a pensar que en realidad este número está cargado de muy malas vibras. Lo han relacionado con el capítulo 13 del Apocalipsis, lo han vinculado con las cartas del Tarot (supuestamente el número 13 hace referencia a la muerte) y  se cree que el número 13 sólo trae desgracias porque en La última Cena de Jesucristo los discípulos eran trece.

En fin, puede que todo esto sólo sean casualidades, pero de lo que sí estoy convencida, es que la mayoría de las mujeres latinas,  hemos escuchado -ya sea de boca de nuestras abuelitas o de nuestras propias mamás- que por si las dudas es mejor no poner a prueba a la suerte y que todo lo que se cree que te pueda traer poco fortuna ¡lo evites a como dé lugar! Yo por ejemplo, nunca, pero nunca, dejo mi bolso en el suelo porque se dice que si lo haces ¡se te puede ir el dinero! Y tampoco, por nada del mundo, se me ocurriría pasar por debajo de una escalera, créeme, me he visto en la situación y he preferido darle toda la vuelta a la manzana, antes que ¡condenarme a vivir un infortunio!

Así es que, si eres supersticiosa, y crees que hay que irse con mucho cuidado el día de hoy, tal vez te interese saber que hoy no es un buen día ni para tomar decisiones importantes ni para viajar; pues como dice el famoso refrán "El martes 13, ni te cases, ni te embarques, ni de tu casa te apartes".

Y tú, ¿qué otros dichos sobre el Martes 13 has escuchado?

Imagen vía just.luc/flickr

Topics: hispanic news  latin america  latino news  latinos in america  latinos in the news