¡La economía le sonríe a los latinos! Aumenta envío de dinero hacia América Latina

¡En verdad que da gusto leer noticias como ésta! Después de la inestabilidad económica que vive el mundo entero desde el inicio de la recesión, y que ha golpeado fuertemente a los latinos, es alentador escuchar que el envío de dinero que estos emigrantes han hecho a sus países de origen, fue en el 2011 un seis por ciento mayor (alcanzando los $61,000 millones de dólares) según un reciente informe del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), dado a conocer por el periódico El Nuevo Herald.

Advertisement

De acuerdo a este mismo reporte, la mayoría de las remesas en el 2011 procedieron de los tradicionales destinos de la emigración latinoamericana, que son Estados Unidos y España. No obstante, el flujo de envíos desde el país europeo, se ha reducido debido a la situación económica que actualmente vive dicha nación. Y Estados Unidos, sigue ocupando el primer lugar en la lista de países desde los cuales los inmigrantes latinos mandan estos fondos.

Quiero pensar que el incremento se debe, a que cada vez hay más oportunidades laborales para nuestra comunidad latina en los Estados Unidos. Y también, me gustaría pensar que parte del aumento en estas cifras, se debe a que los latinos están percibiendo una mejor paga, ya sea por su desempeño o por su preparación académica; es decir, gracias a que cada vez hay una mejor visión en cuanto al salario justo.   

Según el informe, los destinos latinoamericanos más beneficiados por estos fondos fueron México y Centroamérica. Y la verdad, es que tras conocer esta noticia, no pude dejar de sonreír ante el hecho de saber que mis connacionales, están recibiendo un poco más de dinero proveniente de sus familiares que viven en Estados Unidos. Porque al final de cuentas, creo que el gran sacrificio que están haciendo muchos mexicanos (así como otros latinos) que trabajan en este país para sacar adelante a su familia, tiene que rendir frutos, y en este sentido, ésta es una gran noticia, pues parece ser que el sacrificio está valiendo la pena. ¿Tú qué piensas de esta gran noticia?

Imágenes vía lincolnblues/flickr, Sulá Batsú/flickr

 

Topics: hispanic news  immigration  latin america  latino news  latinos in america  spanish news