¡Qué miedo! Una gran tormenta solar está sobre la tierra.

Aunque ya había escuchado que una de las tormentas solares más grande en 5 años, se aproximaba a la tierra, nunca me imaginé que la tuviéramos ya en nuestras narices. ¡Así es! Esta mañana escuché que el fenómeno pegó tierra en la madrugada del jueves y se prevé que sus efectos permanezcan hasta la mañana del viernes, según los pronósticos del Centro Espacial de Meteorología

Advertisement

Evidentemente,  al escuchar esto lo primero que se me ocurrió fue ¡no salir de casa hoy! Pero como esto no era posible, porque tenía que ir a trabajar, mi segunda opción fue ponerme capas y capas de bloqueador solar. Afortunadamente, mi histeria disminuyó cuando supe que esta tormenta solar, en realidad no afecta a los seres humanos, sino más bien a los campos electromagnéticos de la tierra.

¿Qué quiere decir esto? Que la tormenta solar podría dañar la tecnología, específicamente al suministro de energía y a los sistemas de navegación. De ahí, que le preocupe a los científicos en particular, que la erupción pueda afectar al sistema de navegación de los aviones. En fin, el punto es que si bien no nos afectará a los seres humanos de manera directa, el fenómeno sí podría llegar a alterar nuestra vida cotidiana, ya que hoy en día, dependemos totalmente de la tecnología.

Y aunque la mayoría considera que el fenómeno no pasará a mayores –como lo vimos con la gran erupción solar que tuvo lugar en enero de este año- hay quienes se mantienen cautelosos. Y es que, algunos medios no olvidan que en 1972 una tormenta geomagnética provocó fallas en las líneas telefónicas en todo el estado de Illinois. Y en 1989 en Quebec, Canadá, un fenómeno similar, dejó a cerca de 6 millones de personas sin luz.

 ¡Qué miedo! Sinceramente, espero que nada ocurra, porque no me imagino qué sería de nosotras si nos quedáramos -aunque sea un día- sin luz. ¿Te imaginas? No podríamos calentar comida en el microondas, no podríamos usar el Internet, la plancha, la secadora de pelo. ¡Ay! En verdad que no me imagino, qué haría yo si me quedara tan solo un día sin estos servicios.

¡Esperemos que no pase a mayores! y que lo único que podamos recordar de esta tormenta solar, sean las hermosas imágenes que nos puede dejar un fenómeno natural tan espectacular como éste.

Imagen vía Lights In The Dark/flickr

Topics: latest news