Lavar la ropa es una obligación de las mujeres…

Hace varias décadas que podemos votar. Hemos demostrado nuestras capacidades gerenciales para dirigir empresas internacionales y naciones, pero desafortunadamente todavía existen algunos que creen que el lugar de la mujer es en la casa, cocinando, limpiando, atendiendo niños y lavando ropa. Lo triste es que esta actitud discriminatoria no se limita a particulares, sino que algunas empresas se suman a esa práctica sexista. ¿No me crees?, pues la etiqueta de unos pantalones de la firma Madhouse, dicen: "lavar a máquina o se lo dan a su mujer, este es su trabajo".  No pongas esa cara, que no lo estoy inventando.

Advertisement

Cuando la periodista británica Emma Barnett, fue a recoger unos pantalones de su novio, mientras limpiaba su casa, recogió los pantalones y leyó la curiosa etiqueta. De inmediato, la fotografió y la subió a su cuenta de Twitter.  Luego escribió un artículo para el Daily Telegraph, donde tranaja como editora digital en el que podía leerse: "normalmente soy el tipo de persona que puede aguantar, y a menudo reírse, con una broma ocasional sexista", dijo.

"Por lo general las bromas sexistas, las afirmaciones, o hasta los logotipos en camisetas, tienen una especie de humor juvenil o infantil. A menudo existen leves indirectas irónicas, las cuales la mayor parte de las mujeres dejan pasar o catalogan los comentarios como 'bromas estúpidas' -aún si ellas son el objetivo de las bromas—", concluyó la reportera, quien ha levantado todo un revuelo en las redes sociales. Algunas personas han considerado que la etiqueta es mucho más que sexista, otros han dicho que  Barnett y sus seguidores han exagerado en sus comentarios.

Por su parte la empresa Madhouse, no ha enviado ningún comunicado desmintiendo o negando que el contenido del mensaje sea discriminatorio. Lo que si ha estado haciendo la empresa es respondiendo a los comentarios que ha recibido en su cuenta de Twitter, donde inclusive han asgurado que se trata de una broma."Nos alegra ver que alguien encontró [el chiste] gracioso. No instigamos esta [situación] y las etiquetas en los jeans serán revisadas mejor", dijo la compañía a un comentario en Twitter el cual cataloga a la etiqueta como "brillante".

Me gustaría saber qué piensas de esta situación. No creo que la empresa fabricante de los pantalones haya tenido intenciones de segregar a las mujeres. Es más les compro la idea de que fue un chiste de mal gusto. Pero, me pregunto porqué no lanzaron un chiste sexista hacia el lado masculino, alguna broma que nos diera risa a nosotras. Por otro lado y con todo el respeto que se merece la periodista Emma Barnett, ¿acaso no fue ella misma quien dijo que encontró los pantalones mientras limpiaba la casa y le recogía la ropa sucia al novio?. Me parece un poco contradictorio que discutas algo que estás haciendo de forma fáctica. Esta bien, sé que me vas a decir que quizás lo estaba haciendo porque quería y no porque era su "obligación" tal y como lo señala la etiqueta. ¿Qué opinas tú de todo este asunto?

Imagen vía Emma Barnett/twitter

Topics: array