El tráfico sexual sucede hasta en los mejores hoteles

Es difícil de creer pero la trata de personas--o la esclavitud moderna--es algo muy real que sucede todos los días. El Departamento de Estado de EE.UU calcula que unas 850 mil personas son víctimas todos los años a nível mundial. Y aunque no se sabe cuántas de estas personas son forzadas a realizar trabajos sexuales, eso es exactamente lo que le pasa a un gran porcentaje de estas ellas, muchas de las cuales son niños. 

Es más, según las Naciones Unidas, se estima que el tráfico sexual representa un negocio de 32 mil millones de dólares mundialmente con unos 15 mil millones provenientes de países industrializados. Es Estado Unidos, se estima que entre 100 mil y 300 mil niños están en riesgo de explotación sexual según la organización para terminar con la prostitución y la trata infantil (ECPAT por sus siglas en inlgés).

Advertisement

Y como muchos de estos actos ilícitos suceden en hoteles, una mujer, que organiza reuniones y conferencias alrededor del mundo, se ha dado a la tarea de conseguir que los hoteles más importantes firmen el Código de Conducta Turística para la Protección Infantil, una serie de principios que las cadenas hoteleras pueden adopatar voluntariamente para combatir el tráfico sexual.

Lee más en ¿Qué más?: Los estadounidenses son considerados los peores turistas

Según CNN, Kimberly Ritter está usando sus conexiones en la industria hotelera para hacerles ver a los gerentes que el tráfico sexual es una realidad y que está sucediendo en sus hoteles. Lo bueno es que cadenas como Hilton Worldwide, Wyndham Worldwide, Carlson Rezidor Hotel Group (que incluye la marca Radisson) y hasta la aerolínea Delta Air ya han firmado el código.

Ojalá que más hoteles se unan a esta iniciativa, entrenen a sus empleados y poco a poco podamos ir combatiendo esta terrible epidemia. Mientras tanto hay muchas cosas que tú puedes hacer para ayudar, como por ejemplo asegurarte que el hotel donde te hospedes la próxima vez haya firmado el código y sino, pídeles que lo hagan si quieren tu negocio. 

¿Sabías que el tráfico sexual es tan común? ¿Crees que firmar el código ayuda a combatir este abuso?

Imagen vía Hanna-/flickr

Topics: array