Niña de 11 años se portó mal en la escuela... ¡Y la esposaron!

Soy una de esas mamás que nunca va a entender porque algunos padres no creen que es necesario que sus hijos aprendan a respetar a los demás, especialmente a sus maestros y otros a cargo de su educación. Estoy totalmente de acuerdo con que estos niños sean castigados cuando son groseros en la escuela, pero de ahí a esposarlos por sus malacrianzas, ¡eso sí que me parece una locura!

Pues eso fue exactamente lo que le pasó recientemente a Yajira Quezada, una niña de Colorado que tiene 11 años, al ser descortés y no cumplir con las órdenes de la subdirectora de su escuela pública. A Yajira la esposaron, la montaron en el coche patrulla de la policía designada a la escuela y se la llevaron a un centro de detención juvenil.

Advertisement

Según el informe del incidente de la oficina del sheriff, la subdirectora encontró a Yajira caminando en el pasillo durante el almuerzo porque supuestamente tenía frío y quería sacar un suéter de su locker. El reporte dice que mientras que la subdirectora le estaba hablando, Yajira se dio la media vuelta y dijo "yo no tengo tiempo para esto". Al parecer, el consejero de la escuela también intervino, pero Yajira siguió discutiendo y terminó esposada. 

La madre estaba naturalmente enfurecida, aún cuando sabe que su hija hizo mal. Por eso decidió llamar a uno de los noticieros locales para que investigaran el caso de su hija Yajira, a quien sacó inmediatamente de la escuela. Pero según 9News, tanto el distrito escolar como la oficina del sheriff han dicho que todo se hizo de manera apropiada y que el uso de esposas es procedimiento estándar al transportar niños. 

Lee más en ¿Qué más?: "Bullying" en las escuelas... ¿Pero hasta cuándo?

"Los están tratando como criminales. Y no lo son, son niños", dijo la madre de Yajira quien mostró fotos de las marcas que las esposas habían dejado en las muñecas de su hija. 

¡Qué tal abuso! Es difícil saber si este era un problema recurrente con Yajira, pero nada parece indicar que así lo era. Si bien es cierto que Yajira se portó grosera, de ninguna manera ameritaba ser esposada por sus malacrianzas. 

Estoy totalmente de acuerdo con que los niños tienen que ser más disciplinados y que tienen que aprender a respetar, pero en este caso ¡se les fue la mano! 

¿Qué te parece este caso? ¿Cómo se le debería castigar a un niño que se porta mal en la escuela? 

Imagen vía 9news.com

Topics: array  latinos en las noticia  noticias en español