¡La Guadalupana es la candidata de Biden para gobernar México!

Como si se hubiera tratado de un confesionario, los tres candidatos que aspiran a la presidencia de México, se reunieron uno por uno, con el vicepresidente de los Estados Unidos, Joe Biden, para expresarle sus preocupaciones con respecto a temas que son clave, en las relaciones bilaterales con Estados Unidos. Las declaraciones que se pueden ver en el diario El Universal, nos dan una probadita respecto a las cartas que cada candidato está dispuesto a jugar en materia de política exterior con el país vecino.  

Advertisement

Peña Nieto, candidato del PRI, lo abordó con su preocupación sobre cómo lograr mejores resultados en el combate hacia el crimen organizado. Josefina Vázquez Mota, del PAN,  se aproximó con el tema de fortalecer una zona estratégica fronteriza. Mientras que López Obrador del PRD, se mostró positivo al comunicar que Joe Biden le había expuesto que Estados Unidos "está en la mejor disposición de entenderse con quien resulte presidente de nuestro país".

En fin, digamos que después de la rápida visita a México de Joe Biden, el día de ayer, todos salieron contentos.  Y aunque el encuentro del representante estadounidense con los aspirantes a la presidencia, sigue resonando en algunas redes sociales, sorpresivamente, el tema no es las relaciones bilaterales con México y los candidatos que más pudieron haber impresionado al funcionario sino ¡la visita que éste hizo a la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe!                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               ¡Así es! Según informan diversos medios, a Biden se le vio rezando en el recinto y persignándose antes de abandonar el santuario ¿Qué milagrito le habrá pedido a nuestra Señora de Guadalupe? ¡Eso es algo que quizás nunca sabremos! Pero lo que sí trascendió fue que el político dijo: "Hubiera venido si no hubiera habido más que esto" (refiriéndose a la basílica).

Con lo que se puede deducir que ni López Obrador, ni Josefina Vázquez Mota, ni Peña Nieto, se ganaron al vicepresidente. Al parecer, la única que sí lo hizo ¡fue nuestra Guadalupana!

Imagen vía AP

Topics: latin america  latest news  immigration  hispanic news  famous hispanics  spanish news