¿Cómo nadie se dio cuenta que este niño de Nuevo México se cayó en un hoyo?

La policía de Nuevo México acaba de confirmar que el cuerpo que encontraron dentro de un profundo y angosto hoy en la ciudad de Carlsbad al sur del estado es el de Samuel Jones, el niño de 4 años que había estado perdido desde el sábado pasado. El hoyo de  27 píes de profundidad estaba en la casa del vecino de al lado de la familia Jones. Al parecer, Samuel, sus hermanos y unos primitos habían estado jugando en el patio de atrás de su casa cuando se sospecha que el niñito trepó la cerca de metal que separaba las casas y se cayó en el hoyo

Su madre había entrado un momentito a la casa y cuando salió al patio ya no encontró a Samuel. Lo buscó por 25 minutos antes de llamar a la policía. El domingo, mientras se preparaban a seguir la búsqueda de casa en casa, un detective descubrió el hoyo de 14 pulgadas de ancho.

Advertisement

Aunque no se podía ver muy bien dada la profundidad del hoy, al alumbrarlo con su linterna al detective le pareció ver un niño vestido igual que la descripción de Samuel. Desafortunadamente, al hacer un par de pruebas incluyendo una de oxigeno y otra de la temperatura, se dieron cuenta que no habían señales de vida.

Los padres tuvieron que esperar hasta hoy en la mañana para que sacaran el cuerpo del hoyo y les confirmaran así que se trataba de su pequeño hijo. ¡Pobres padres!

Lee más en ¿Qué más?: Literalmente no hay palabaras para describir el dolor de una madre

No me puedo ni imaginar por lo que están pasando esos padres. La zona en donde viven es un vecindario rural con una mezcla de casas y lotes vacíos. Quiero pensar que no sabían que había un hoyo tan profundo en la casa de al lado y que jamás se imaginaron que su hijo menor treparía la cerca, pero lo triste del caso es que con los niños nunca se sabe.

Justamente ayer estaba yo pensando en eso mientras que, aprovechando el cálido clima que nos sorprendió por la mañana, estaba yo con mis hijos en el jardín de adelante de nuestra casa. En nuestro vecindario hay muchos niños, pero la mayoría son mayores que los míos. Siempre me he sorprendido de ver a por lo menos dos niñas que andan sueltas por ahí sin supervisión alguna. Y esto pasa desde que tenían tan solo 4 ó 5 años. 

Vivimos en lo que a mi me gusta pensar es un barrio súper seguro y tranquilo, pero yo siempre vivo preocupada de lo que puede pasar. Desde todo tipo de accidentes físicos hasta, Dios no lo quiera, un secuestro. Sé que puedo sonar un tanto neurótica, pero mis hijos a penas tienen 5 y 2 años. La experiencia me dice que no los puedo dejar solos ni un minuto, aún cuando están en el patio de mi propia casa. 

Cabe mencionar que este caso está siendo tratado como un homicidio como precaución, a pesar de que la policia no está al tanto de ningún historial de abuso infantil.

¿Cómo eres tú con tus hijos en cuanto a su seguridad? 

Imagen vía CNN

Topics: array