Arpaio: ¡Busca otras cosas en qué ocuparte! ¡Deja en paz a Obama y a los inmigrantes!

De verdad que me considero tolerante –claro excepto cuando se trata del tema de abuso o violencia hacia menores-. Trato de ver y entender las dos caras de la moneda en todas las situaciones, de ponerme en los zapatos del otro. En fin, soy bastante condescendiente, pero cuando se trata del sheriff  Joe Arpaio, en líneas generales todo me cae mal. Él abre la boca y a mí se me va cambiando la expresión del rostro.  Ahora le dio por presentar algunas "pruebas" sobre la falsedad del certificado de nacimiento del presidente Obama.

El agente policial de 79 años, ha insinuado que quizás la Casa Blanca se tardó tanto en mostrar el documento  porque lo estaban "elaborando" por computadora. ¡Ahora sí que se fue el burro pal' monte! –como diría mi abuela- ¿¡Qué!? Ése me parece un argumento descabellado e infantil.

Advertisement

Además, cuáles fueron los métodos de investigación que Arpaio y sus voluntarios chapulines justicieros utilizaron.

La verdad, necesito que tanto el comisario de Maricopa como sus "investigadores" profundicen en el asunto.  No dudo, que haya quien salga a aplaudir como una foca la revelación del lobo conservador de Arizona, sobre este rídiculo asunto de que el primer mandatario no es estadounidense, que tanto se ha rumorado, sobre todo entre sus oponentes políticos.  Sí utilicé la palabra ridículo y la repito, hasta la subrayo si es necesario. En un país donde los niños entran a matar a sus compañeros de clase, como acaba de suceder en Ohio o donde la crisis hipotecaria sigue dejando a familias sin techo, no creo que la prioridad deba ser la verificación del certificado de nacimiento del actual mandatario.

A lo mejor, como vengo de Latinoamérica donde las patrañas y las artimañas políticas son de todos los tamaños y de todos los colores, me da la impresión de que Arpaio se está prestando a levantar una cortina de humo para empañar la imagen del contrincante de los republicanos en la contienda electoral. ¿Será que ni Romney ni Santorum se sienten capaces de derrotar a Obama sin artimañas?

En fin, de no ser porque este autonombrado paladín de la justicia y acérrimo enemigo de los inmigrantes ilegales se ha metido con nuestra gente, te lo juro por Dios que lo vería como un personaje de televisión. Aunque lo lamentable es que Arpaio, su tozudez, su ignorancia y sus seguidores son reales.

Arpaio tiene algo más en qué ocuparse, además de  perseguir inmigrantes ilegales y jugar al filólogo, probando la veracidad del manuscrito que certifica la nacionalidad del presidente. Debería estar más atento de  quiénes son los residentes de su condado.  Mi morbo se albortó imaginando la cara desencajada del comisario al tener que arrestar a una pareja que intentaba tener sexo con un perro. Espérate, que no quiero que me malinterpretes. Me parece que esta gente está mal de la cabeza. Me parece insano, además de un acto de brutalidad y crueldad, pero que algo así haya ocurrido en la tierra blanca y pura del súper justiciero Arpaio, prueba que los inmigrantes no somos su principal problema.

La historia que protagonizaron Shane Walker, quien trabaja cmo aeromozo en una línea aérea, su esposa, la fotógrafa Sarah Dae y el amante de ella,  Robert Aucker, también parece el argumento de un capítulo de CSI o de Law and Order, pero no, ocurrió allí en el patio trasero del condado de Arpaio. Los esposos Shane Walker y Sarah Dae –quienes han declarado abiertamente que mantienen un matrimonio abierto- en unión al amante de Dae, otro estadounidense llamado Robert Aucker, contrataron al supuesto dueño de un perro pastor, a través de la famosa página Craiglist, para que permitiera a la mujer tener sexo con su perro mientras los dos hombres observaban y filmaban el acto. Al llegar al lugar donde ocurrirían los hechos, el trio invitó al dueño  del animal a formar parte del festín sexual, momento en el que fueron apresados por las autoridades de Maricopa, quienes está visto que tienen más problemas en los cuales concentrar su atención.

Images via Gage Skidmore/flickr, The White House/flickr, Maricopa County Sheriff's Office

Topics: array