¿Qué más da si es J1, J2 o J2A? ¡Un iPad es un iPad!

Aunque recientemente se acaba de dar a conocer que el iPad 3 vendrá en tres distintas versiones para manejar Wi-Fi, 3G, y 4G; y que según las herramientas con las que cuente cada modelo, el iPad se identificará con el código J1, J2 o J2A. Yo digo que al final de cuentas el nombre es lo de menos, lo que realmente me interesa saber, es si el nuevo diseño cumplirá con las expectativas de quienes quieran comprar el aparatito.

Advertisement

Hasta ahora se especula que el modelo J1 corresponderá al que sólo cuenta con Wi-Fi mientras que el J2 y J2A son probablemente las versiones del iPad en celular. Según estima el Blog de Mark Gurman, estas dos últimas versiones podrían ofrecer una combinación de GSM, CDMA, y LTE para funcionar en 3G y 4G en todo el mundo.

Debo confesar, que aunque yo realmente no sé mucho de tecnología y que con que funcione lo básico me conformo, hay una cosa que sí me gustaría ver. Si es verdad que algún modelo del iPad 3 vendrá en versión celular e incluirá al famosísimo Siri, por favor, les pido a los fabricantes que incluyan una versión que sea capaz de entender a los latinos que hablamos inglés con acento.

¡Porque no saben las cosas que me ha hecho Siri! Cuando le pido que me de una dirección o me ponga una canción, a veces me dice que no me entiende. Y no la culpo, pues mi inglés no es del todo bueno. Sin embargo, no dejo de tener la esperanza de que Apple lance pronto la versión en español. Y aunque por ahora todas son especulaciones -y realmente sabremos más sobre las nuevas características del iPad 3 el próximo 7 de marzo- no dejo de pensar que sería todo un sueño que el aparatito no sólo entendiera español, sino que además, hasta te ayudara a traducir de un idioma a otra en cuestión de segundos...¡Para mí sería maravilloso!

Imágenes vía Lance Shields/flickr, Photo Giddy/flickr