¿Cada cuánto borras amigos de tu cuenta de Facebook?

Pertenezco al 63 por ciento de usuarios de Facebook que, según un estudio del Centro Pew, borraron amigos el año pasado y no tengo ningún problema en admitirlo. Aunque uso esta red social igual que toda la demás gente, por cada nuevo amigo que añado borro unos 2 ó 3 que realmente no debí haber aceptado en primer lugar.

Así que mientras que otra gente amasa más y más "amigos", yo borro más y más gente porque considero que las cosas que cuelgo en mi perfil son bastante privadas y no tengo ningún interés en que nadie que no sea realmente mi amigo se entere de los por menores de mi vida. 

Lo más interesante del estudio es que las personas que más suelen deshacerse de amigos en las redes sociales son las mujeres y los jóvenes. 

Advertisement

Como todo usuario de Facebook, cuando abrí una cuenta por primera vez hace unos años, lo primero que hice fue comenzar a ver cuales de mis amigos ya estaban ahí. Poco a poco, mi lista fue creciendo. Lo cierto es que me volví a conectar con algunos amigos de los no sabía nada desde hacía años. Pude husmear un poco en sus perfiles y ver si se habían casado, tenían hijos, donde trabajaban y cómo se veían, entre otras cosas. ¡Puro chisme!

Pero al rato me di cuenta de que por algo había perdido contacto con esas personas y después de confirmar que realmente son unos cuantos con los que realmente tengo conversaciones en Facebook, hice mi primera limpieza y borré a un montón de gente de mi lista. Ahora hago esto periódicamente y actualmente tengo menos de 200 amigos. Creo que ya me toca hacer otra limpieza...

¿Tú también borras a gente de tu lista de amigos en Facebook con regularidad? ¿Aceptas a cualquiera que te pida que sean amigos?

Imagen vía west.m/flickr