¡Hola amigos! Hasta el equipo de Barack Obama quiere hablar español

No voy a hablar  aquí de mi filiación política, pero si quiero aplaudir la iniciativa del mandatario y candidato presidencial Barack Obama de lanzar una página en Internet en español.  Además de ser una buena estrategia de mercadeo, es también un espaldarazo a nuestra gente.

Mientras en los debates republicanos hemos escuchado a los precandidatos  desenterrar el hacha de la guerra contra los trabajadores indocumentados, decir a voz en cuello que apoyan iniciativas como la nefasta ley anti-inmigrantes de Arizona y competir entre ellos a ver quién nos pondrá más rápido la bota en el cuello, el equipo del presidente Obama lanza una página en español.

Advertisement

De acuerdo a Adrián Sáenz, director nacional del voto latino del mandatario, en BarackObama.com/es se puede encontrar "todo lo que necesitas para enterarte de las últimas noticias de esta campaña y para tomar acción en tu comunidad".

Lee más en ¿Qué más?: Obama dice que, a diferencia de los Republicanos, él si apoya a los latinos

"Podrás inscribirte para ser voluntario, compartir tus opiniones sobre los temas que más te importan, y escuchar las historias e ideas de personas como tú de todos los rincones de nuestro país", asegura Sáenz en un mensaje de bienvenida que puede leerse en la página.

Más allá de si lanza una página o no, porque es obvio que lo que está haciendo el equipo de Obama es atraer votos, lo importante aquí es la relavancia que sin duda ha cobrado el voto latino. Somos una fuerza y eso nadie lo puede desconocer.

 Imagen vía Flickr/ U.S Army