¿Qué hará el Papa para la Cuaresma?: nos mandará mensajes por Twitter

A diferencia de los métodos de planificación familiar, entre otros avances modernos,  las redes sociales sí cuentan con la simpatía del Papa Benedicto XVI.  Tanto así, que el Pontífice anunció que desde ayer mandará un mensaje al día durante la Cuaresma a través de Twiter, en la identidad @pope2you.

 Los mensajes serán en  inglés, español, portugués, alemán e italiano, explicó el Vaticano y forman parte de un experimento de la Santa Sede para ver el uso que puede tener la red social en la diseminación del mensaje de la Iglesia Católica a sus miembros.

Advertisement

La meta es usar a Twitter para que el Papa envíe sus mensajes tras el rezo del Angelus y sus discursos más importantes. Asímismo, se pediría a través de ese medio apoyo para iniciativas específicas, como intervenciones del Papado en otros países, colaboraciones para algún proyecto o saludos en fiestas típicas del calendario religioso católico, como el gran mensaje de Navidad o  el mensaje de Pascua.

Lee más en ¿Qué más?: ¿Por qué vemos hoy a tanta gente con una cruz de ceniza en la frente?

La participación del Papa en Twitter forma parte de la nueva estrategia de comunicación de la Iglesia Católica, cuyo eje principal es el portal oficial de noticias News.va, que superó los 300.000 usuarios en las primeras 24 horas.

 La página en Internet http://www.pope2you.net/ también ofrece aplicaciones para Ipad, iphone y presencia en YouTube y Facebook.

A mí me parece maravilloso que el Vaticano esté usando estas herramientas, pero me pregunto si no sería más importante atender asuntos de dogma que la mantienen en disonancia con sus feligreses, como los temas de la salud reproductiva y el papel de las mujeres en la Iglesia Católica. Creo que una actualización tipo la que impulsó el Papa Juan XXIII en los años 60 en durante el Concilio del Vaticano II sería más eficiente en la campaña de evangelización que estar en Twitter. ¿Qué crees tú?

Imagen vía Catholic Church (England and Whales)/flickr