Despierta México, ya es hora

 Yo me he mantenido toda mi vida lejana de la política. Apática. Yo era de las que decían "aquí no va a cambiar nada" y también era de las que decía "no hay que hablar de política"

Muy mal, no me siento orgullosa.

Y el efecto final que ha tenido el que tantas personas, como yo, se mantuviesen al margen de lo que sucedía en temas de política en nuestro país – es realmente avasallador. El resultado de ello son doce años de mediocridad, de una economía atorada, de corrupción, impunidad y violencia desmedida, de salarios infames, de pobreza continua y de falta de empleo.

Y eso es menos de una cuarta parte de la lista.

Advertisement

Llevamos doce años en manos de un partido mediocre, obsoleto y mocho. Que se vaya todo el PAN para su casa y vivan tranquilos, porque ciertamente no saben gobernar. Así es que 6 años más de esta pendejada no hay país que lo pueda aguantar. Con eso te digo adiós Josefina Vasquéz Mota.

Luego, Peña Nieto con su ignorancia apabullante, el anunciado libro de sus mujeres, su pelo engominado, su hija a la que se le da re-bien el tweet y su gaviota tequilera…. ¿Por dónde empezar? ese cuate no tiene madre que lo dejemos llegar a gobernar.

Hagamos por un segundo a un lado la posibilidad de que tengamos memoria y nos acordemos de quién es el PRI, eso ya no importa, pues si tuviesen un candidato digno, yo sería la primera en querer "olvidar",  pero con éste tarado a la cabeza, yo si tengo una pequeña lucha que armar. De hecho le agradezco a Peña Nieto, el haber acabado con mi desinterés por la política, pues nomás de pensar en verlo junto a su familia diciendo "Viva México" en el Palacio Nacional, me quiero poner a llorar.

Me asusta pensar que haya gente dejando el análisis serio de los tres candidatos, en manos de otros, hay que pensar bien lo que hay detrás de este poster boy con un buen copete y lo que hay detrás del discurso familiar de esta Señora quién está claro, nos privará de nuestros derechos como mujeres.

No nos dejemos llevar por la estupidez, es hora de despertar.

Yo voy a hacer mi parte, aunque sea una muy pequeña parte y me voy a unir al llamado de Despierta México. Me queda claro que hay un sólo candidato con la capacidad de gobernar. A López Obrador lo pueden llamar loco, viejo, peligroso, a mí ya me da igual, su pasión por México es lo que nos hace falta y yo le doy mi voto.

Hoy estoy contenta porque finalmente encontré a mi candidato ( aunque seguramente a ratos me enojaré con él), y hago un llamado a todos los mexicanos, para que observen detenidamente lo que está pasando y lo que podría llegar a suceder, si nos equivocamos.

Ya no podemos desentendernos de nuestro país, aunque vivamos lejos, llego la hora de reconstruir, tenemos que dejar brillar al talento que hay en el pueblo mexicano.

Vamos a gritar "Despierta México" con todas nuestras fuerzas para que nos escuchen los que están cerca, los que están del otro lado de la frontera y los que están en otro continente. Vamos a gritar por lo que más quieran.

 

 

Topics: hispanic news  latin america  latinos in america  latino news  latinos in the news  latest news