¡Se casó Elizabeth Smart!

 La novia se veía radiante, con una orquídea suplantando la tradicional tiara, coronando su rostro y enmarcando su felicidad. La boda se realizó en Hawaii. Hasta allí, este cuento de hadas, similar a la historia que viven todas las novias el día de su matrimonio no tiene nada de particular, a no ser que la joven es Elizabeth Smart.

Sí, se trata de la muchacha que sobrevivió al horror de ser secuestrada de su casa, mientras dormía. A mediados del 2002, con tan sólo 14 años, la adolescente de Utah, fue arrancada de su habitación en medio de la noche. Su secuestro motivó a que su rostro y los de Ed y Lois Smart, sus desesperados padres le dieran la vuelta al mundo.

Advertisement

Al menos, para Elizabeth  la historia tuvo un final feliz. Sus secuestradores Brian David Mitchell y Wanda Ileen Barzee, fueron capturados y procesados por sus delitos. Mientras que ella -cuya historia fue narrada tanto en una película hecha para la televisión como en un libro, ha seguido su vida-. Se acaba de casar con Matthew Gilmour, en una ceremonia íntima a la que asistieron sus familiares y amigos.

De acuerdo a la revista People, la pareja escogió las bellas costas de Oahu para desposarse.

Como mujer, como madre, como ser humano me emociona mucho el hecho de que al menos una de tantas víctimas de secuestro y abuso haya logrado pasar la página con felicidad y seguir hacia adelante.

Lee más en ¿Qué más?: Tristemente la historia de Josh Powell no es una película sino la vida real

Imaginarme por más de diez segundos que a alguno de mis seres queridos pudiera vivir una experiencia tan tenebrosa como la de un secuestro o una violación, la verdad me descontrola. No conozco a los Smart, pero creo que tú y yo, que somos madres, sabemos que para ellos,  ver a su hija casada, feliz y con una vida por delante debe ser una bendición.

Lee más en ¿Qué más?:¡Se va a casar Elizabeth Smart!

Ojalá todas las historias de secuestros tuvieran el final feliz que Elizabeth Smart ha podido compartir con los suyos y,  ojalá esa plaga que conforman los psicópatas, secuestradores y violadores se abstuviera de hacer daño y truncar los sueños de los inocentes.   

Imagen vía People