FBI investiga tiroteo entre agentes de inmigración en California

El FBI anunció que ha abierto una investigación sobre el incidente ocurrido ayer en un edificio federal, en Long Beach, California, que dejó a un agente de inmigración muerto y a otro herido, a consecuencia de una discusión de la que todavía no se han dado a conocer detalles. Sabemos que el trabajo de los agentes de inmigración puede ser bastante peligroso, pero estoy segura que nadie piensa que el ataque se va a producir en el trabajo.

Según testigos, el problema comenzó al final de la tarde entre un supervisor y uno de sus subalternos. De repente el subalterno sacó su pistola y atacó al jefe. Otro supervisor que llegó a la escena disparó y mató al agresor.

Advertisement

Aún se ha informado de la identidad de los tres implicados, tampoco se sabe qué paso. Si la discusión fue por razones personales o profesionales. Lo que sí sabemos es que los tres eran supervisores,  y que el que disparó primero tenía el rango más bajo.

Aunque reportes de tiroteos en los sitios de trabajo en Estados Unidos suceden con demasiada regularidad, no suelen ser a manos de agentes de seguridad. Las personas con permisos para portar armas y que suben en los rangos de estas organizaciones, sobretodo a nivel federal, son sometidos a exámenes psicológicos regularmente.  Mientras que muchos se preguntan ¿qué habrá pasado? Yo me pregunto ¿qué fue lo que no pasó?, ¿quién no detectó que había un agente capaz de disparar contra un jefe?.

Las respuestas a estas preguntas seguro resultarán de la investigación del FBI, y aunque quizá no lleguen al público, espero que sean respondidas en informes internos y que las autoridades de inmigración hagan un mejor trabajo entrenando y vigilando a sus fuerzas. ¿Quién nos garantiza que este señor no haya montado en cólera en otros momentos y haya atacado a un indocumentado?

Imagen vía Googlemaps