Videos titulados ¿Es esta Alabama? apoyan revocar ley anti-inmigrante (VIDEO)

La ley H.B. 56 de Alabama ha sido llamada la más severa de todas las que actualmente existen contra los inmigrantes indocumentados, tanto así que muchos de ellos han dejado el estado en busca de trabajo en lugares más seguros. Entre muchas cosas, la ley prohíbe que los inmigrantes indocumentados hagan negocios o tengan contratos con agencias del gobierno y permite que la policía pregunte el estatus migratorio de cualquier persona que sospechan está en el país ilegalmente.

Ahora, Chris Weitz--el director de la aclamada película A Better Life--junto con las organizaciones Center for American Progress, America's Voice Education Fund, y Define American, ha escrito y dirigido cuatro videos que demuestran que no todos los residentes de Alabama están de acuerdo con la estricta ley anti-inmigrante.

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: Demián Bichir y dos más que son todo un orgullo latino

Los videos se titulan ¿Es Esta Alabama? y son parte de una camapaña para revocar la ley que entró en vigor en septiembre del año pasado. Uno de los cuatro videos es en español y muestra a una madre indocumentada cargando a su pequeña hija hablando de lo difícil que es vivir en un lugar como Alabama. 

"Ellas no entiende porque papi y mami lloran", la madre, a quien no se le ve la cara para proteger su identida, dice en el video. "Me dicen 'Mami, pero ¿por qué todos los días le pides a Dios la misma cosa?".

Lee más en ¿Qué más?Alabama niega cupones de alimento a niños de padres indocumentados

Aunque los videos son cortitos, son súper impactantes. Realmente vale la pena verlos para no perder la esperanza de que todavía hay mucha gente que tiene corazón y que entiende que sin los inmigrantes, aunque sean indocumentados, este país se vería realmente afectado.

¿Qué te parecen estos videos? ¿Qué piensas de la ley H.B. 56?

Imagen vía longislandwins/flickr

Topics: latinos in america  immigration