¿Ves a Antonio Villaraigosa como el primer presidente latino?

Se nota que los demócratas y el presidente Barack Obama saben bien cuánto necesitan el apoyo de los latinos en las elecciones de noviembre ya que hoy anunciaron que han elegido al alcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa, para que presida la Convención Nacional Demócrata en Carolina del Norte en septiembre.

Aunque la mayoría de los latinos suelen votar demócrata, muchos no están contentos con la situación económica por la que ha estado pasando el país. Pero lo que más les preocupa es que Obama no haya podido pasar una reforma migratoria integral.

 

 

Advertisement

Es difícil saber si este nombramiento realmente ayudará al partido Demócrata a volver a convencer a los latinos que Obama es su candidato, pero definitivamente pone a Villaraigosa al centro de la atención pública. Uno de los deberes del alcalde angelino como presidente de la convención es recaudar fondos para ésta, lo cual lo pondrá en contacto con el tipo de personas que podrían ayudarlo en su propio futuro político.

Lee más en ¿Qué más?: La iglesia católica le declara la guerra a Obama

Villaraigosa, el tercer alcalde méxico-americano de la segunda ciudad más grande del país, no ha hecho declaraciones públicas acerca de sus ambiciones políticas una vez que se acabe su mandato en junio del 2013. Pero en privado, según el diario Los Angeles Times, ha expresado su interés por la gobernatura de su estado. Esto implicaría que estaría dispuesto a retar a Jerry Brown, el actual gobernador, quien también es demócrata, si éste decide volver a lanzarse en el 2014. 

Después de que Estados Unidos finalmente eligió a un presidente negro, es lógico pensar--o por lo menos soñar--que un latino podría ser elegido en un futuro no muy lejano. ¿Podría éste ser Antonio Villaraigosa?

¿Qué piensas de la elección de Villaraigosa? ¿De qué manera podría esta elección ayudar a los demócratas en las próximas elecciones? 
 

Imagen vía Antonio VIllaraigosa/flickr



Topics: array