El Banco Mundial nos enseña cómo viven las mujeres en el mundo con una aplicación telefónica

El Banco Mundial está de acuerdo con la frase que dice que “una imagen vale más que mil palabras” y se ha asociado con la empresa Fotopedia para lanzar una aplicación gratuita para el iPhone y el iPad que tiene fotos mostrando la vida de las mujeres en el mundo.

La aplicación muestra el trabajo del fotógrafo profesional Olivier Martel, quien viajó a más de 75 países para reunir estas imágenes. “Mujeres del mundo” se actualiza semanalmente con historias visuales para proporcionar una visión de cómo viven  las mujeres de diferentes culturas.

 Lee más en ¿Qué más?: Sí, mis hijos conservan su lengua y su cultura

Advertisement

“Estos temas requieren de un enfoque persistente pero discreto, determinación y mucha paciencia. El propósito de este trabajo es dar a las mujeres la oportunidad de compartir sus esperanzas o luchas cotidianas y tratarlas con dignidad mediante un homenaje fotográfico que adopta la forma de una búsqueda de la belleza”, dijo Martel.

Esta colaboración también pone de relieve la campaña #thinkEQUAL del Banco Mundial que tiene como objetivo aumentar el conocimiento sobre los avances y obstáculos en términos de igualdad de género en todo el mundo. En la actualidad, más niñas asisten a la escuela y más mujeres reciben asistencia médica materna que nunca antes, sin embargo, solo el 15% de los propietarios de tierras y 1 de cada 5 legisladores son mujeres.

"Esperamos que estas imágenes inspiren a las personas a actuar”, señaló Jeni Klugman, directora de Género y Desarrollo del Banco Mundial. “Muchas cosas han mejorado, pero en muchas partes del mundo, los derechos y las oportunidades de las mujeres siguen siendo muy limitadas. Esta desigualdad es muy injusta y es un error desde el punto de vista económico. Dificulta la reducción de la pobreza y limita el desarrollo. El Banco Mundial tiene importantes programas que apoyan a las niñas y mujeres a tener un nivel más alto de instrucción y un mejor acceso a la atención de la salud, al suministro de agua, a los negocios y al crédito. Esto se está convirtiendo en un aspecto cada vez más importante de nuestro trabajo en todo el mundo”.

Yo creo que todo tipo de esfuerzo en este sentido ayuda, y sin dudas las fotos ayudarán a mantener en foco sobre las injusticias a las que son sometidas muchas de nuestras niñas. Yo ya descargué la aplicación. ¿Vas a hacer lo mismo?

Imagen vía Fotopedia