Un 'Super Bowl' de latinos encabezados por Cruz

Anoche tuve más de 30 personas en mi casa mirando el Super Bowl. Las nacionalidades eran diversas: argentinos, bolivianos, brasileños, colombianos, costarricenses, estadounidenses,  puertorriqueños, venezolanos y hasta un italiano.

Casi todos estaban  seriamente interesados en el juego. Han estado enamorados de este deporte tan norteamericano, desde la universidad. Tuvimos gritos, desespero, semi-infartos y hasta casi un pleito, pero hubo un momento que jamás se me va a olvidar. Las lágrimas en los ojos de nuestro amigo puertorriqueño cuando Víctor Cruz anotó el primer touchdown y nos puso a bailar a todos con su salsa.

Advertisement

Ricky, el puertorriqueño, nos contó que como todos sus compatriotas, seguía el deporte desde la infancia, pero que nunca se había sentido tan compenetrado con el juego como en esta temporada. “Es increíble. La historia de Cruz es para admirarlo. ¡Un boricua siendo estrella del Super Bowl, qué orgullo!", dijo Ricky.

Lee más en ¿Qué más?: Victor Cruz's top 3 Super Bowl 2012 moments

Pero Cruz no fue el único de los nuestros que brilló anoche: Gael García Bernal apareció guapísimo en el comercial de Gillette; McDonalds donó su espacio en el  Super Bowl a la Casa de Ronald McDonald con la historia de Anastacio, un chiquito de 6 de años que venció la leucemia gracias a esta organización de caridad.

Hasta me enteré de un latino que le cambió la vida al quaterback de los Patriotas Tom Brady. Tom Martínez, el primer coach de Brady viene de una familia mexicana.

La National Footbaal League (NFL) lleva varios años esforzándose por atraer a más latinos al juego. Creo que este año se están viendo los frutos de ese esfuerzo. Ellos tienen una audiencia con el corazón en el juego y nosotros a nuestro campeón.

Imagen vía Getty Images