Todo lo que tienes que saber sobre la política esta semana

En estos últimos días parece que todos los medios del país no hablan sino de una sola cosa: las primarias republicanas... ¡y con razón! Cuando la campaña para la candidatura republicana comenzó hace meses atrás, ¡estuvo de lo más entretenida! Desde Herman Cain hasta Michelle Bachman, la diversión no tenía fin... pero ahora las cosas se han vuelto más serias y hay un montón de noticias políticas ocurridas durante el fin de semana de las que todos debemos estar al tanto.

Éstas son las cinco que hemos escogido:

 



Advertisement
  1. Los latinos conservadores le han retirado el apoyo a Mitt Romney por diversas razones. Algunos alegan que su postura hostil con respecto a la inmigración y el hecho de que dijera que vetaría el DREAM ACT de ser aprobado fue una de las razones principales, mientras que a otros (con menos juicio) les molesta que al parecer rechace su ascendencia mexicana.
  2. ¡Esos chiflados birthers han vuelto a atacar! Esta vez han puesto la mira en el senador de Florida, Marco Rubio, y afirman que no es un "ciudadano nacido en EEUU.". (Suspiro), nunca pensé que llegaría el día en que me tocara defender al tipo, ¡pero caramba, ya está bueno! La más conocida de los birthers de Obama, Orly Talitz (una mujer que obviamente tiene demasiado tiempo libre), espera poder llevar el asunto a los tribunales.
  3. Los demócratas latinos se han pronunciado públicamente (¡por fin!) en contra de los candidatos presidenciales republicanos, porque dicen que el diálogo "divisivo y polarizador" en torno a los latinos en Estados Unidos nos está condenando al ostracismo.
  4. ¡Yupi!!! Los expertos en política dicen que el 2012 parece que será "el año de las mujeres", ya que hay tantas candidatas para asientos cruciales en el Senado y en la Cámara en las próximas elecciones de noviembre. ¡Éstas son buenas noticias para las mujeres en este país, sin importar el partido que favorezcan!
  5. Este... supongo que Jeb Bush se ha vuelto una especie de voz de la razón para el partido republicano en vísperas de las primarias de mañana. Aunque se ha mantenido bastante callado durante toda la contienda, ha expresado su sentir de que tanto Gingrich como Romney han adoptado una postura demasiado dura en cuanto al asunto de la inmigración. Bueno, y el hecho de que pueda estar pensando en su propia candidatura presidencial en el futuro también podría tener algo que ver.

 

Imagen vía Getty Images