Regresa la calma a Perú, tras sismo de 6,3 grados

Este lunes amanció trágico y cauteloso para los peruanos, cuyo país se vió sacudido por un sismo de 6,3 grados en la escala de Richter. Sin embargo, afortunadamente la calma vuelve a sentirse entre los pobladores.

De acuerdo, a los primeros informes suministrados por el Servicio de Geología de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés) y las autoridades locales, hay decenas de heridos y daños materiales, que  todavía no han sido calculados. Aunque, se sabe que varios edificios se vieron severamente afectados.

Advertisement

Al parecer el epicentro del sismo se encuentra en el Océano Pacífico, a 47 km de la ciudad de Ica –la más afectada- y 300 km al sur de Lima. El temblor se produjo a las once de la noche. De acuerdo al diario peruano El Comercio, los pobladores de Ica al sentir el movimiento telúrico salieron a las calles. Se dice que a la calma ha vuelto a reinar en la ciudad costera y que muchas personas han regresado a sus casas.

Hasta ahora se han contabilizado 98 heridos,  tan sólo dos de ellos son de gravedad. De acuerdo a la agencia española EFE, Fernando León Catañeda, gerente del sistema sanitario local, dijo que:“la mayoría son traumatismos, cortes, heridas cortantes. Hay una paciente que tiene una fractura en el pie y otro con fractura en la pelvis. Todos están estables, por el momento no hay pacientes que revistan gravedad”.

Dos horas del fuerte temblor se restableció también el servicio eléctrico, que se había interrumpido  tras el sismo. Las autoridades de la region informaron que  las condiciones del mar en Pisco y Chincha son normales.

 Imagen de archivo vía COPRODELI/flickr